967 22 16 82 | Octavio Cuartero, 106, 02004 Albacete

Blog

Como muchos de vosotros sabréis, hace ya unas semanas iniciamos un concurso en el que hemos estado involucrados durante todo este mes de octubre.

Participar en dicho concurso era realmente sencillo y podía hacerlo todo el mundo que así lo desease, sólo había que cumplir una serie de condiciones que recordamos a continuación:

  • Ser seguidores de nuestra página de Facebook, es decir, darle al “Me Gusta” de www.facebook.com/RestauranteTaperiaLaMancha/.
  • Darle también al “Me Gusta” de la publicación que presentaba el sorteo en dicha página de Facebook.
  • Poner un comentario en dicha publicación en el que debíais escribir las 3 últimas cifras del número que aparece en vuestro documento nacional de identidad (DNI).
  • Compartir la publicación del sorteo en el “muro” de vuestro perfil de Facebook para que pudieran verla todos vuestros contactos (en modo “Público”).

Tan fácil era participar en este concurso que la cantidad de participantes que se han apuntado al mismo ha sido impresionante, no los hemos contado todos pero han sido decenas y decenas las personas que han decidido seguir las condiciones de nuestro concurso para así poder entrar en el sorteo que habíamos preparado para la ocasión.

Y es que no lo hemos comentado aún pero el premio que se encontraba detrás de esta iniciativa era una estupenda cena para 2 personas en el Restaurante Tapería La Mancha: ¡cenar gratis en nuestro restaurante nunca había sido tan fácil!

Habíamos diseñado un ingenioso sistema para decidir cuál sería el ganador de este concurso y que tenía relación directa con el hecho de pediros que compartieseis las 3 últimas cifras de vuestro DNI. Concretamente las premisas eran las siguientes:

  • Consideraríamos ganador a aquel participante cuyas 3 últimas cifras de su DNI coincidieran con el número ganador del sorteo del Gordo de la Lotería Nacional que se celebraba el sábado 28 de octubre, siempre y cuando hubiera cumplido el resto de requisitos formulados anteriormente (4 en total, incluyendo el comentario con las cifras del DNI).
  • En el caso de que apareciera más de un acertante, se realizaría un segundo sorteo entre ellos para poder decidir el ganador definitivo.
  • Si no aparecía ningún acertante, nosotros decidiríamos quién es el ganador definitivo realizando un nuevo sorteo entre todos aquellos participantes cuyas 2 últimas cifras de su DNI coincidieran con el número ganador del mencionado sorteo del 28 de octubre.
  • La fecha límite para poder participar en este sorteo era el viernes 27 de octubre hasta las 24 horas.

Pues bien, decir que una vez celebrado el sorteo del Gordo de la Lotería Nacional del pasado sábado 28 de octubre, el número ganador fue el 985. Sin embargo, el azar quiso que no apareciera ningún participante cuyas 3 últimas cifran del DNI coincidieran con este número.

De este modo, tuvimos que optar por la segunda opción, es decir, decidir el ganador entre aquellas personas cuyos 2 últimos dígitos del DNI coincidieran con los 2 últimos dígitos del número ganador de la lotería, el 85 en este caso.

Aplicando esta segunda opción sí que aparecían participantes que cumplían con las premisas para ser ganadores del concurso, el problema es que había más de uno, concretamente teníamos 3 posibles ganadores, así que teníamos que buscar un método para encontrar el ganador definitivo.

Decidimos poner a prueba vuestras ganas de conseguir la cena para 2 personas y, de este modo, os pedimos a los 3 acertantes del sorteo que escribierais la palabra “GANADOR@” en los comentarios de la publicación original creada en nuestra página de Facebook.

Hubo más de uno que intentó probar suerte escribiendo “GANADOR@” para ver si le tocaba la cena pero, como anunciábamos antes, sólo se aplicaba a los 3 acertantes del sorteo, es decir, aquellos participantes del concurso cuyo DNI terminaba en 85.

Al final, la más rápida en pronunciarse fue “Pili Sanchez Diaz”, quien efectivamente era uno de los 3 acertantes y, por tanto, se convirtió en la justa ganadora de nuestro disputado concurso.

Decir también que se lo pusimos igual de fácil a los 3 acertantes para que pudieran haber respondido cuanto antes, ya que les avisamos a través de un comentario que notificaba que su número había resultado ganador para que escribieran la famosa palabra cuanto antes y se convirtieran en el ganador definitivo.

En el momento en el que participabais en el sorteo, aceptabais las condiciones del mismo y la manera de realizar el sorteo para decidir ganador definitivo, en caso de que aparecieran varios acertantes, era cosa nuestra. En esta ocasión, nos decantamos por esta opción, igual que podíamos haber optado por otro método igual de válido.

Entendemos que tiene que ser un poco frustrante quedarse tan cerca de ganar un premio tan estupendo como el que sorteábamos, pero no os preocupéis porque habrá más oportunidades de ganar una cena para 2 personas en el Restaurante La Mancha de Albacete.

Y es que visto el abrumador éxito de esta iniciativa y la respuesta tan masiva por vuestra parte, hemos decidido celebrar más concursos como éste durante los próximos meses. Por tanto, os recomendamos permanecer muy atentos tanto a nuestro blog como a nuestro Facebook para no perderos ni un detalle. Sólo así os podréis convertiros en los próximos ganadores de otra magnífica cena para 2 personas en vuestro restaurante albaceteño favorito.

Sólo nos queda darle la enhorabuena a Pili Sánchez Díaz por haberse convertido en la ganadora del primero de estos concursos y, sobre todo, daros las gracias a todos los que habéis participado en este sorteo, todos los que habéis apoyado esta iniciativa y todos los que nos habéis mostrado vuestro cariño y vuestro apoyo incondicional. ¡Sois los mejores, de verdad!

Recordaros también que este miércoles 1 de noviembre, día de todos los Santos, abriremos con toda normalidad a pesar de ser festivo nacional, y que podéis visitarnos para disfrutar con vuestros seres queridos en un ambiente distendido y familiar.

¡Os esperamos a todos en el Restaurante La Mancha, vuestra segunda casa en Albacete!

Post navigation